• home
  • Condiciones de uso para autores

Condiciones de uso Autores

WAI Visibilidad Web, SLU con CIF B75074070 inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa, tomo 2573, libro 0, folio 53, hoja SS-34810 inscripción 1ª, con domicilio en C/ Fuenterrabía 22, Oficina A, 20005 San Sebastián, Gipuzkoa. España, en adelante "Contextto", pone a disposición de los Autores la posibilidad de aceptar encargos de redacción de contenidos.
Contextto no está obligada a proporcionar encargos ni garantiza que el Autor los vaya a recibir. El Autor recibe el encargo según se aproxime el pedido a la información del registro del Autor y a sus aptitudes de redacción y de desempeño en Contextto. Los encargos seguirán las pautas detalladas en el encargo en adelante "Briefing", recibiendo el Autor una contraprestación en forma de remuneración.
La relación entre Contextto y el Autor son reguladas por las presentes Condiciones Generales de Contratación, en adelante “CDG” a las que se adhiere el Autor para empezar a trabajar con Contextto.

Registro de autores

El Autor debe registrar una dirección de e-mail y rellenar un formulario para definir al máximo su perfil y poder recibir los encargos que más se asemejan a sus características de Autor.

El Autor debe facilitar datos correctos, quedando prohibido crear identidades ficticias.

El Autor debe pasar un examen para demostrar que puede proveer de la calidad y recursos que Contextto ofrece a sus Clientes y así poder empezar a colaborar con Contextto.

El examen servirá como filtro para acreditar al Autor como Autor Contextto. Contextto no usará los posts para su comercialización, sino para promoción de la propia plataforma que beneficia al Autor y a Contextto.

Si el Autor no aprueba el examen su usuario y clave serán borrados y no podrá participar como Autor Contextto.

El registro da derecho a usar una cuenta en Contextto.

La cuenta no es transferible y debe ser usada sólo por un Autor.

Contextto cuenta con dos niveles de registro de Autores. El primer nivel es el nivel de Autor de Calidad y el segundo nivel es el nivel de Autor de Valor.

El Autor inicia su actividad con Contextto como Autor de Calidad. Cuando el Autor de Calidad acredita los parámetros exigidos por Contextto en su desempeño, el Autor pasa al nivel Autor de Valor.

La remuneración por palabra difiere entre los dos niveles de Autor, ver apartado remuneración de las presentes CDG.

Encargo de contenidos

El encargo del Cliente se manifiesta en el formulario de pedido.

El pedido se basa en el Resumen o Briefing (en adelante Briefing) aportado por el Cliente, que es el que va a determinar la información que recibirá el Autor para realizar el encargo.

En el momento en que el Autor acepta el encargo Contextto garantiza la entrega del encargo al Cliente.

Para una potencial disputa entre Autor y Cliente por no cumplir con el encargo, es el cumplimiento fiel del Briefing el que servirá para decidir si se ha cumplido o no con el encargo.

La redacción de encargo por parte del Autor debe respetar EL MANIFIESTO CONTEXTTO.

Para llegar a ser nivel Autor de Calidad, el Autor tiene que escribir 1 contenido en la categoría que haya elegido en Contextto.
Como mínimo deberá entregar 1 post cada 2 meses, hasta llegar al total de 15posts, que será entonces cuando alcance el status de Autor de Valor.

Los Autores de Valor cuentan con la posibilidad de realizar encargos de nivel Autor de Calidad y Autor de Valor. Cuentan con la prioridad para bajar de nivel y escribir como Autor de Calidad.

Plazos de ejecución

Para que los plazos se cumplan debe existir buena fe entre el Cliente y el Autor.

El Plazo para un Autor en el que debe entregar un encargo es de 3 días.

Al 4º día el Cliente debe aceptar o no el encargo. El Cliente cuenta con un plazo para aceptar el encargo de 3 días.

Si pasados esos 3 días el Cliente no acepta el encargo, se entenderá que está Aceptado.

Si en el transcurso de esos 3 días manifiesta el Cliente su disconformidad con el encargo, se abriría el plazo para que el Autor puede hacer las modificaciones oportunas.

Pasado el plazo de 48hs que tiene el Autor para modificar el encargo, el Cliente cuenta con otro plazo de 3 días para aceptar el encargo.
Si pasados esos 3 días el Cliente no acepta el encargo, se entenderá que está Aceptado.

Si el Cliente no responde a los dos avisos que le comunican que si no acepta el encargo se va a demorar y va a perjudicar tanto al Autor, que no podrá escribir para el Cliente y le retrase con los encargos para otro, como a la Plataforma. Se procederá a cobrar el 50% del encargo por trabajo no realizado por responsabilidad del Cliente.

Entrega y propiedad intelectual

Una vez el Autor haya aceptado el encargo, redactado el encargo conforme al Briefing en plazo y haya recibido la conformidad por el Cliente, se produce la entrega del pedido desde la cuenta del Autor.

El Autor se obliga a ser el Autor del encargo, que el contenido sea original y que tenga todos los derechos conforme a la normativa de Propiedad Intelectual.

El Autor renuncia a su derecho a ser citado como Autor del encargo.

La entrega del pedido se completa con la transmisión de la Propiedad Intelectual del encargo por parte del Autor y no puede reclamarla.
El Autor transmite la Propiedad Intelectual del encargo y no puede reclamar.

Contextto realiza filtros de plagio para asegurar la calidad y originalidad de los textos. Si Contextto detectase un posible plagio se lo comunicará al Autor inmediatamente para que éste subsane el plagio durante ese día. Si el Autor no subsanase el plagio para las 0.00h de ese día, Contextto entenderá que el Autor no ha subsanado el encargo, no se le remunerará por la realización del encargo y se le expulsará de la plataforma.

Confidencialidad, captación y mensajería

El Autor queda obligado a guardar estricta confidencialidad en el uso de Contextto.

El Autor debe guardar la identidad del Cliente y cuantas informaciones el Cliente revele sobre su negocio y sobre su estrategia de marketing.

Queda prohibido que el Autor entre en contacto con Clientes de Contextto. Para entrar en contacto Contextto pone a disposición de los Autores el Chat. Las presentes CDG prohíben el uso del Chat de comunicación entre el Cliente y el Autor que no sea otro que ampliar informaciones del Briefing. Contextto revisa las comunicaciones del chat mediante filtros para garantizar el cumplimiento de las CDG y cancelará la cuenta del autor si se demuestra el uso indebido del chat de comunicación.

Remuneración

Los encargos en la plataforma no son gratuitos y lleva aparejada una remuneración.

La remuneración de los servicios aparece visible en el encargo.

El cálculo del precio del encargo se obtiene de la multiplicación de la extensión de las palabras solicitada por el cliente por el precio de venta por palabra.

Las tarifas de remuneración para la redacción de los encargos, variarán en función de las condiciones puntuales del mercado.

Pago

El autor se ve obligado a cumplimentar sus datos fiscales a cuenta de poder recibir el pago por los servicios prestados.

El pago se hará o de manera automática o por petición del Autor.

Los medios de pago disponible son Paypal o Transferencia Bancaria.

Los pagos a través de Paypal son inmediatos.

Los pagos a través del medido de pago de Transferencia Bancaria no son inmediatos y pueden tardar de 1-4 días.

Los pagos se realizarán en los primeros 5 días hábiles del mes, para los Autores sin mínimo de saldo.

Cancelación

La relación contractual determinada en las CDG entre el Autor y Contextto se podrá resolver en los siguientes casos:

Sin motivo
En cualquier momento siempre que se cumpla el plazo de preaviso de 2 semanas.


Con motivo
En caso de incumplimiento de las presentes CDG.
En caso que Briefing no cumpla con las normas éticas fundamentales.
En caso que Contextto se encontrase en una situación de disolución.
En caso que el Cliente no hubiese usado su cuenta en 1año.

La resolución por Contextto debe hacerse a través de la plataforma y por correo electrónico al Cliente con un preaviso de 14días
La resolución por el Autor debe hacerse por dirección de correo electrónico a la dirección autores@contextto.es.
La resolución del contrato conllevará el borrado de los datos de acceso del Autor y de los datos personales.
La suspensión temporal/definitiva del servicio de Contextto no da derecho al Autor a reclamar una contraprestación por la suspensión a Contextto.

Modificaciones

Contextto podrá modificar en cualquier momento las presentes CDG.

Contextto deberá comunicar al Autor que las CDG se han modificado, apareciendo visibles en la plataforma y para que el Autor las acepte, pulsando el botón de "Aceptar".

Jurisdicción

Las presentes CDG se rigen por la ley española y para el caso de cualquier interpretación o disputa sobre el contrato, las partes con renuncia expresa a su fuero, se someten a los Tribunales del domicilio social de Contextto.