• home
  • cómo funciona

Cómo funciona Contextto

En sólo 4 pasos obtén un contenido de manera eficiente. Consigue contenidos valiosos y atractivos que conecten más con tu público.

Garantizamos mediante un detallado proceso de recogida de información (briefing) que el contenido esté alineado con lo que tu marca representa.

  • Necesitas
    contenido

  • Describe tus
    necesidades

  • Revisa y aprueba
    tu contenido

  • Publícalo en tu
    medio online

Darse de alta como cliente

En este primer paso, cumplimentarás un pequeño cuestionario relacionado con tu empresa, no es nada complicado y solo tendrás que hacerlo una vez. Es información muy importante que nuestros autores necesitan para comprender y conocer bien tu negocio. Este es el único modo de crear textos que realmente te representen y puedan conectar con tu público objetivo.

Planifica tu contenido

Ahora ya puedes crear textos para tus medios online. Planifica un nuevo contenido y déjate guiar por un sencillo proceso, en el que recopilar información y trasladar al autor todas las necesidades para tu estrategia de marketing de contenidos. Asignar palabras clave, agregar fuentes de información o enlaces de interés… marcar objetivos concretos y dar cualquier tipo de observación que quieras transmitir al autor. No olvides que dependiendo el formato de contenido, tu sector o los objetivos que quieras cubrir con el contenido redactado, la plataforma te guiará en la elección del nivel de autor necesario para conseguir la mayor efectividad en tu estrategia de contenidos.

Selección del autor

En base a los criterios establecidos, tanto en tu ficha de cliente como en el contenido encargado, Contextto seleccionará aquel autor que cumpla exactamente con tus necesidades. Un autor especializado en tu sector que cumplirá con los plazos establecidos, redactado contenidos 100% originales y de tu propiedad, adaptados perfectamente para tu estrategia de marketing de contenidos.

Entrega de contenido

Durante el proceso de redacción de textos, el autor, y solo si tiene dudas con el briefing planteado, se pondrá en contacto contigo a través de la plataforma para que puedas resolver sus dudas. En este mismo chat, tendrás la oportunidad de transmitir a tu autor tu conformidad con el texto redactado y en un plazo de 4 días laborables tu contenido será validado y entregado. Una vez aceptada la versión española, tendrás los idiomas adicionales que hayas solicitado.