• home
  • blog
  • Vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo y cintas de vídeo.
Escrito por Lucía Noriega, el 04.09.17
Vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo y cintas de vídeo.

Vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo y cintas de vídeo.

Cuando hace diez años decidí adoptar una dieta exenta de crueldad animal, lo hice con el crudiveganismo. También es verdad, que era verano y por tanto mucho más fácil. Pero en mi cabeza tenía sentido. Había encontrado un par de blogs en inglés al respecto, pero ciertamente era una elección cuando menos extraña y complicada en un país como España. Tras un mes de crudiveganismo, donde notaba los beneficios de la dieta tales como; claridad de pensamiento, pérdida de peso, claridad del iris, mejor cutis...también empecé a notar que tenía demasiadas carencias alimenticias.

Tras un camino de investigación y lectura, a día de hoy soy de la opinión que hay que comer aquello que nos siente bien y esté en concordancia con nuestro estilo de vida y nuestras necesidades.

Por suerte el veganismo ahora es tendencia, lo que facilita mucho la existencia de aquellas personas que deciden abrazar esta dieta por el motivo que sea. Aunque se trate en muchos casos de una forma de vida, ahora encontramos calles enteras con establecimientos veganos, como el caso de la primera calle vegana del mundo la Schivelbeinerstrasse en Berlín, u otra capital vegana como Tel Aviv que ofrece tours veganos.

Son muchas las celebrities que se han declarado veganas, bien durante un tiempo determinado como el caso de Beyonce, o de manera permantente como el caso de Miley Cyrus o su novio el actor australiano Liam Hemsworth. Ser vegano, mola. ¿O no?

Por desgracia, tras el furor smoothiero de los que jurabamos por el crudiveganismo, hay que decir que estas dietas exigen por una parte cocinar y en algunos casos tener un nivel adquisitivo que permita comer de forma saludable. Lo bueno es que ahora contamos con una cantidad inabarcable de literatura sobre dietas "plant based".

Además por si no fuera bastante, contamos con una serie de canales en youtubes y gurús veganos, donde nos proporcionan recetas, trucos e incluso dramas dignos de culebrones televisivos como el caso de Duriandrider (un australiano aficionado a esa pestilente fruta que encontramos en el sudeste asiático) y Freelee the Banana Girl. Una pareja de youtubers australianos que aireaba sus trapos sucios con millones de seguidores, criticaban a otros youtubers de la comunidad vegana con verdadera enquina, mientras recomendaban un estilo de vida deportivo, vegano y saludable. Y es que a veces por muy limpia que sea la dieta, también necesitamos alimentar la mente de forma saludable y pura.

Alimenta tu presencia en Internet con autores Contextto

Ahora y para siempre alta gratuita

¿Quieres ser autor de Contextto?