• home
  • blog
  • ¿Necesitas un redactor freelance?
Escrito por Marilia C., el 31.10.18
¿Necesitas un redactor freelance?

¿Necesitas un redactor freelance?

          Resulta una práctica cada vez más habitual la de comprar textos para llenar de contenido tus redes sociales, tu blog o tus newsletters. En este post te explicamos por qué contar con un redactor freelance para tu blog.

¿Necesitas contratar un redactor freelance en España?

Sales de tu casa con el café de Starbucks en tu mano, porque no te da tiempo para tomarlo en casa. Para entonces tu jefe ya te ha llamado 2 veces reclamándote la propuesta, y entonces te preguntas ¿por qué no puedo ser una buena redactora de contenidos? El metro está a rebosar  y decides saltar en una estación antes de la de tu oficina. Quieres tomar un poco el aire, 10 minutos para ti, aunque éste sea el único momento del día en que puedes respirar.

Entras en la oficina y tu jefe ya te está buscando. Sabes que no has hecho los deberes y que te faltan los textos que se suponía ibas a generar para la última reunión. Lo has ido postponiendo, empezaste a redactarlo, alcanzaste un párrafo después de una hora delante del ordenador. Te sentiste perdida, pero no lo quieres aceptar. Y además, no paras de dar vueltas a lo que tu amiga Sarah te comentó, ¿redactores freelance?

En el día a día frenético de la oficina no tienes tiempo ni para tomarte un respiro, así que como para ponerte a hacer cosas que no dominas. En una de esas charlas a las que asististe, el gurú de turno, coach o motivador,  estuvo hablando horas. Todo muy interesante, pero el mensaje con el que te quedaste fue: “si quieres triunfar, tienes que concentrarte en lo que verdaderamente eres buena y mejor sabes hacer y dejar aquello que no sabes hacer tan bien, a los que lo dominan a la perfección". Esta era su fórmula mágica de éxito que te caló. 

¿Ya sabréis a dónde quiero llegar, no? Pues que a lo que tu amiga americana Sarah te recomendó “deja los contenidos a un redactor freelance online, un escritor de esos en toda regla, solo obtendrás ventajas”. Esta es una práctica totalmente normalizada en los EEUU y que está pegando fuerte en España y tú lo quieres comprobar.

Quieres probar pero no sabes cómo. Ya has interiorizado la idea de comprar textos, pero es que no hay nada de prohibido en ello. Ahora te los tiene que generar un redactor de contenidos. En tu caso tienes claro que el profesional tiene que ser un redactor freelance de deportes. ¿Será que además de poder encontrar un redactor, éste no me timará? La tecnología es clave en estos tiempos. Lo que antes harías por teléfono y con muchos e-mails hoy, puedes hacerlo mediante un proceso sencillo, a través de una plataforma, que te ofrece toda la seguridad. Asegurándote que no va a haber problemas con el texto que has comprado al redactor. Ahora empiezas a entender las ventajas de las que te habla Sarah. 

Las tarifas de un redactor freelance están muy delimitadas a la hora de contratar este servicio de manera online. Es como hacerte con un redactor profesional a precio cerrado y sin sorpresas, sin que nada te ate a él al haber acabado el encargo, justo como a ti te gusta. 

Te decides, compras el artículo y se lo presentas a tu compañero. El texto que ha pasado por un proceso de encargo y elaboración minuciosa, es un contenido, resultado de tus indicaciones y observaciones. Un proceso que garantiza la calidad y una comodidad inmejorable para alcanzar la mejor pieza de texto posible.  A tu compi, que además lo tienes loco todo el día, solo le va quedar decir ahora “uahhhhhh Natalia qué bien escribes”. Si se enterara además del precio....Ese es tu secreto.

Al mes siguiente sales de la reunión de planificación. Esta vez no sales agobiada. Tu sonrisa pícara demuestra a tu jefe que tienes todo bajo control. Y eso le desconcierta. “¿Un escritor, dos, tres?” La campaña requiere 12 textos para la semana que viene, pero esta vez sabes que impresionarás con los textos, porque has descubierto que comprar textos te permite centrarte más en tu campaña, que es lo que al final sabes hacer mejor. Es aquello que decía el gurú de turno. 

Te sientas delante de tu pc con un té después de cenar. La sensación es la misma a cuando te subía la adrenalina al chatear con extraños. Usas el mismo Nick. Los redactores online están al otro lado para leerte,  esperando para aceptar tus contenidos. Realizas los encargos y por la mañana al salir de la ducha, te llegan alertas de que ya se han puesto con ello. 1347dab te ha mandado un mensaje, aunque no sepas quién es y desde dónde te escribe, sabes que hará un buen trabajo. Tendrás los textos en 3 días. Te dará tiempo a ir a tu clase de yoga, cenar con esa cita que tenías abandonada. Demostrarás a tu jefe que a pesar de lo reducido del presupuesto cuentas con un equipo redactores. Bueno, mejor dicho, un equipo de redactores freelance online, que estarán deseando dejarte en buen lugar.

Alimenta tu presencia en Internet con autores Contextto

Ahora y para siempre alta gratuita

¿Quieres ser autor de Contextto?