• home
  • blog
  • Looks masculinos en mujeres de cine
Escrito por Olivia Belafonte, el 11.06.17
Looks masculinos en mujeres de cine

Looks masculinos en mujeres de cine

Quién no recuerda a la entrañable Diane Keaton en ‘Anni Hall’  junto a Woody Allen, un film conocido también como ‘Dos extraños amantes’, que le hizo al neoyorquino merecedor del Óscar al mejor director en 1977. Pero no fue sólo la realización, la fotografía o el guión lo que más nos cautivó de esta célebre obra cinematográfica. Fue el vestuario de Anni Hall lo que nos deslumbró. Un look revolucionario el del personaje de Diane Keaton, con el que volvemos a corroborar las infinitas posibilidades de la moda.  

La ropa masculina y varias tallas más grandes fue el uniforme de las mujeres en los 80. Anni Hall creó tendencia. Pero el estilo boyish, a pesar de sorprender entonces, no resultaba nada nuevo. Katharine Hepburn o la alemana Merlene Dietrich fueron iconos de este tipo de look, que ambas supieron llevar con mucha personalidad, sencillez y elegancia.

¿Y qué hay de Coco Chanel o Yves Saint-Laurent? Gracias a ellos, los smokings para mujer fueron dejando atrás los incómodos corpiños y los pomposos vestidos.

El caso es que 3 décadas después, el look de Anni Hall no pasa de moda.  Chaquetas, camisas remangadas, chalecos, sombreros y corbata o pajarita. Elementos que no pueden faltar en tu armario si quieres un estilo andrógino de lo más femenino y sensual. Porque vestirse con ropa masculina no significa perder nuestro atractivo femenino. Optar por prendas masculinas es optar por la comodidad con un estilo más romántico, más casual, más agresivo o más elegante. ¿Cuál es el tuyo?

Alimenta tu presencia en Internet con autores Contextto

Ahora y para siempre alta gratuita

¿Quieres ser autor de Contextto?