13.10.17

Deporte & Salud

por: Jordi R.

Lociones crecepelo las justas

Lociones crecepelo las justas

En muy poco tiempo he asistido a dos grandes películas “Dallas Buyer Club” y “Gold” que protagoniza el todoterreno Matthew Mcconaughey. Casualidades de la vida en las dos se transforma físicamente de manera radical para dar vida a los protagonistas. En la primera perdía 21kg y todos sus músculos y en la segunda perdía pelo y ganaba una barriga y un sobrepeso de 23kg. El actor cuenta que recuperó su figura gracias a unos ayunos, de los podremos hablar en algún otro post.

Matthew hijo de jugador profesional de futbol a americano, destaca además de por sus dotes artísticas por un físico envidiable que mima al detalle. Es atractivo, mide 1,83m, tiene un cuerpo escultural y unos rizos que lo hacen todavía más sexy. En "Gold" aparece ligeramente calvo, sobre todo en la parte superior. No os asusteis, porque se trata de una adaptación a su personaje, a base de unos espectaculares efectos de maquillaje de la industria cinematográfica. En realidad Matthew Mcconaughey goza de un gran cabello ¿o no tanto?

Podíamos decir que no ha sido siempre así. Si se analizan fotos del actor de hace años, aparece con pronunciadas entradas en los laterales de la frente. Actualmente esas entradas se han cubierto y están repobladas con cabello y se observa más densidad. El actor afirma con su acento tejano en una entrevista, que en 1999 contaba con una “moneda de plata de dólar” en su coronilla, refiriéndose al efecto brillante entre el pelo que genera una incipiente coronilla. La combatió con una loción de la que él es, qué casualidad, su imagen e insiste que repobló su cabello pasándose esa loción milagrosa.  

En la entrevista añade que un médico sueco le ponía de ejemplo en congresos como éxito de injerto capilar, pero el actor explica que su repoblamiento de cabello es fruto de la loción y no del injerto.

Suena muy convincente y hasta te hace entrar en el site de la loción, pero no existe método no quirúrgico alguno para repoblar una zona del cuero cabelludo y que impulse el crecimiento de cabello si la zona está despoblada. La única solución actual para repoblar una zona con calva es el injerto capilar que a través de una cirugía menor repobla con la inserción de más o menos folículos la zona con éxito. Este es un recurso cada vez más usado. Lo que antaño sólo podían permitirse los actores de Hollywood, está empezando a estar al alcance de todos con grandes profesionales que lo practican en nuestro país.

Parece que nuestro actor se sometió a dos injertos en el plazo de 8 meses y no me parece mal. Cualquier actor después de los 35 que luzca un cabello espectacular nos puede hacer sospechar que ha podido ser paciente de alguna Clínica de Cirugía Estética y que se haya sometido a un injerto capilar.  Al fin y al cabo el paso de los años pasa factura y se nota en el cuerpo. En los hombres precisamente en su cabello. El cabello pierde densidad, se cae y no se repobla naturalmente como en la edad adulta. Así que lociones milagrosas las justas…