• home
  • blog
  • Llega el penúltimo superalimento
Escrito por Isabel Morales, el 11.06.17
Llega el penúltimo superalimento

Llega el penúltimo superalimento

En los últimos años hemos asistido a la llegada paulatina de diferentes verduras y cereales de propiedades casi milagrosas, los conocidos como superalimentos, que han llamado rápidamente la atención de medios de comunicación especializados y consumidores muy receptivos. Rápidamente integrados en nuestras cocinas, cuando creíamos que ya dominábamos los diferentes modos de preparar la quinoa llegó el kale, y cuando, tras enconados debates, llegamos a una conclusión sobre si era o no col rizada, aparece el bimi, ese brócoli tierno de tallo largo que promete alargarnos la vida con sus superpoderes.

Hasta hace bien poco habíamos vivido acostumbrados a dos o tres de estos superalimentos que habían mantenido su status durante largo tiempo, tales como el brócoli, el aguacate o los frutos rojos, pero en solo unos años resulta que éstos deben compartir su posición o incluso verse superados en propiedades casi cada temporada. Bien porque se ha instalado para quedarse la moda de la alimentación sana, bien porque mentes comerciales avispadas están explotando todas las novedades del mercado internacional, el caso es que ese consumidor tan concienciado con su nutrición, a menudo consumidor también de productos ecológicos, se lanza a estas novedades gastronómicas llegadas de cualquier parte del mundo como lo hacen los amantes de la música con las nuevas bandas.

¿Puede ser que nuestra forma de comer esté cambiando definitivamente?

Parece que, conscientes de la importancia de la alimentación en nuestra salud, empezamos a abandonar los malos hábitos adquiridos en las últimas décadas para volver a nuestra esencia mediterránea, a esa dieta que parecía que estábamos olvidando y que ahora retomamos por su alto altísimo valor, aunque, eso sí, en una versión mejorada. Hoy, le incorporamos los mejores productos llegados de cualquier parte del mundo. La globalización también tiene sus cosas buenas... 

Alimenta tu presencia en Internet con autores Contextto

Ahora y para siempre alta gratuita

¿Quieres ser autor de Contextto?