04.10.17

Arte & Diseño

por: Olivia Belafonte

Grace Kelly en ‘La ventana Indiscreta’

Grace Kelly en ‘La ventana Indiscreta’

La elegancia de Grace Kelly, delante y detrás de las cámaras, es indiscutible. Lució con mucho estilo, el suyo propio, los vestidos que diseñadores de prestigio crearon expresamente para ella. Christian Dior, Balenciaga, Givenchy o Yves Saint Laurent eran algunos de sus favoritos.

Algunos de eso diseños han marcado un hito en el mundo de la moda y el cine. Es el caso del vestido de gasa azul que la actriz lucio en ‘Atrapa a un ladrón’ (1955)  o el vestido lencero beige que llevó en 'El Cisne’ (1956).

Pero hoy vamos a hablar de una de las grandes obras maestras de Hitchcock, ‘La ventana indiscreta’ (1954), donde Grace Kelly se convierte en la novia de James Stewart, un fotógrafo, que aburrido mientras se recupera de una lesión, se dedica a espiar a sus vecinos desde la ventana.

En esta película, Grace Kelly fue vestida por la prestigiosa diseñadora Edith Head, que en los años 30 fue la principal modista de Paramount Pictures, para fichar después por los estudios Universal. Su excelente labor le hizo merecedora de 8 premios Óscar a la mejor dirección de vestuario y además se ganó la confianza de muchas actrices, entre ellas nuestra princesa, a quién además vistió en otras ocasiones fuera de las cámaras.

La elección de cada vestido no es casual. El propio Hitchcock tuvo mucho que ver en las decisiones de vestuario. Uno de los diseños más impresionante de Grace Kelly es éste: amplia falda en blanco y ajustado corpiño en negro. Muy propio del periodo ‘New Look’ impuesto por Dior en esa época. 

Grace Kelly con una amplia falda en blanco y ajustado corpiño en negro

En uno de los momentos de mayor suspense del film, Kelly luce un vestido de cóctel con estampado floral que perfectamente podríamos llevar hoy en día. El look vintage nunca muere. 

Grace Kelly con un vestido floral