• home
  • blog
  • Cómo decorar el cuarto de baño
Escrito por Olivia Belafonte, el 11.06.17
Cómo decorar el cuarto de baño

Cómo decorar el cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las habitaciones que más utilizamos en nuestra casa, por lo que será importante que nos sintamos a gusto en él. Por ello, debemos prestar especial atención a la hora de decorarlo y conseguir que sea lo más acogedor posible.

 

No existe un cuarto de baño perfecto, puesto que cada persona tiene gustos y necesidades diferentes. Pero, vamos a daros unos consejos que os ayudarán a decorar el baño a vuestro gusto y conseguir que os sintáis cómodos en él.

 

El primer paso es decidir el color de las paredes. Si nuestro baño es grande, tendremos más libertad y podremos elegir el color que más nos guste. Si, por el contrario, disponemos de poco espacio, los colores claros serán la mejor opción. Colores como el blanco o el beige harán que nuestro baño parezca más amplio.

 

Otro aspecto muy importante es la iluminación. Un cuarto de baño que aproveche bien la luz, parecerá también más grande. Si disponemos de una ventana por la que entra luz natural, tenemos que aprovecharla bien. Una buena opción es colocar un espejo grande, que haga que la luz natural se refleje. En caso de no tener ventana en nuestro baño lo mejor será optar por unos faros alógenos.

 

Por otro lado, habrá que elegir un inodoro y un lavabo que encajen correctamente con el espacio y la decoración del baño. Pero también tenemos que tomar otra decisión, ¿plato de ducha o bañera? Si el baño es pequeño, una ducha nos puede ayudar a aprovechar mejor el espacio, aunque siempre dependerá de nuestros gustos y necesidades. Por ejemplo, las bañeras son más cómodas cuando tenemos niños.

 

Tanto si tenemos ducha o bañera, la mampara será sin duda la solución más elegante. Permiten que la luz pase sin problema y existen una gran cantidad de modelos de mampara entre los que elegir. Además, puedes escoger el decorado que más te guste para tu mampara.

 

Por último, destacar que el orden y la limpieza del baño también serán muy importantes para sentirnos cómodos en nuestro cuarto de baño. No sobrecargues la decoración. Trata de incluir solo lo imprescindible, el exceso de cosas puede dar sensación de falta de espacio. Un baño limpio y bien organizado, es fundamental para conseguir que sea elegante.

 

 Foto de Gabor Monori

 

Alimenta tu presencia en Internet con autores Contextto

Ahora y para siempre alta gratuita

¿Quieres ser autor de Contextto?